RECOMENDACIONES Y CONSEJOS GENERALES: Los profesores y alumnos comunicaran a EDUCA`N CASA antes de su incorporación a una clase, si tienen síntomas de tos, fiebre, pérdida de olfato y/o gusto o si se le ha sido comunicado por las autoridades que ha estado expuesto a COVID-19 y debe guardar cuarentena.
En caso de presentar alguno de los síntomas compatibles con el COVID 19, no se desarrollará ninguna clase de tipo presencial. Se informará a EDUCA`N CASA con la mayor antelación posible para suspender el servicio presencial y sustituirlo por un servicio online.
- Los PROFESORES, el entrar y salir del domicilio de los ALUMNOS, habrán de llevar puesta la mascarilla homologada..
- Antes del inicio de cada clase, tanto PROFESORES como ALUMNOS habrán de lavarse cuidadosamente las manos con agua y jabón.
- Tanto PROFESORES como ALUMNOS harán uso frecuente de gel hidroalcohólico. Para garantizar la disponibilidad de éste, los PROFESORES llevarán siempre consigo un bote.
- Del mismo modo, cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal de 1’5 metros de seguridad, tanto PROFESORES como ALUMNOS deberán hacer uso obligatorio de la mascarilla.
- La habitación en la que se imparta la clase habrá de ser convenientemente ventilada durante, al menos, 15’ minutos, tanto antes como después de iniciarse y terminarse la sesión.
- En el caso de que las condiciones climáticas así lo permitan, se mantendrán las ventanas abiertas o semiabiertas durante la clase.
- Se evitará, en todo momento, el contacto directo o indirecto [mediante intercambio de material] entre PROFESORES y ALUMNOS.
- Por ello, es especialmente aconsejable el uso de pizarras tipo ‘Vileda’, en las que el PROFESOR gozará de un espacio considerable en que poder dar explicaciones al ALUMNO.
- Si PROFESOR o ALUMNO muestran el más mínimo indicio de estar sufriendo alguno de los síntomas de COVID19, se comunicará esta situación a EDUCA`N CASA y la clase presencial quedará inmediatamente suspendida. El servicio se paralizará hasta que las autoridades competentes verifiquen el negativo en el test correspondiente o se pasará a modalidad online.
- CONFINAMIENTO: en el caso de que el PROFESOR o el ALUMNO hayan estado en contacto con un caso positivo y que las autoridades sanitarias determinen que alguno de ellos tiene que permanecer en confinamiento, aunque permanezca asintomático, las clases se mantendrán en los mismos horarios y frecuencias pero pasarán a la modalidad online hasta que finalice la cuarentena.